Usa Google Drive para tus Documentos

Usa Google Drive para Documentos, Hoja de Cálculo y Presentaciones

Salvo excepciones por privacidad o seguridad extrema, muchos de los documentos que creamos, editamos, lo podemos hacer ahora en Google Drive con Google Docs (Procesador de Textos, Hoja de Cálculo, Presentaciones).

Existen otras alternativas de servicios en línea como Zoho Documentos, Microsoft Online, etc, pero lwa sugiero como mejor opción el servicio de Google Drive y Google Docs.

Google Drive es tu pequeño disco duro en la nube, con una capacidad gratuita total de 15 Gb y con posibilidad de aumentar de capacidad vía pago, donde puedes subir o almacenar tus documentos, fotos, videos y otro tipo de datos que desees.

google docs

Ventajas Principales de Google Drive o los documentos en la nube

Facilidad

Solo requieres tener una cuenta en Google (gmail.com) para que puedas acceder a Google Drive, para almacenar tus archivos o puedas generar Documentos, Hoja de Cálculos, Presentaciones, Formularios, Dibujos, etc.

Disponibilidad.

Basta tener una conexión a internet para que esté donde esté, usted pueda tener acceso a sus documentos, para editarlos, compartirlos, exportarlos, descargarlos, y todo lo que desee.

Inmediatez.

Mientras usted redacta o edita sus documentos, los cambios son guardados automáticamente. Esto es importante, imagine que por una u otra razón se corta la energía eléctrica, si usted estaba editando sus documento con un aplicativo de escritorio en su computadora de casa digamos con Microsoft Word, usted debe forzosamente esperar a que retorne la energía para poder acceder a su documento. Una vez que retorne la energía además de acceder, debe recuperar los cambios no guardados, lo cual es incierto y puede perder todo lo trabajado. En cambio de haber usado un servicio en la nube, simplemente va a otra locación donde haya energía e internet y con su usuario y clave ya puede seguir trabajando con sus documentos.

Seguridad.

En el caso de Google Drive, el acceso a los documentos es cifrado mediante https que ofrece seguridad al usuario y mantener la privacidad de sus documentos alojados.

Compatibilidad.

Al usar documentos en la nube, no importa el Sistema Operativo de sus dispositivo, puede ser Windows, Linux, Freebsd, Android, porque el aplicativo es un aplicativo web, solo requiere acceso via navegador web para su edición. Por facilidad de uso en su dispositivo móbil es preferible la instalación de aplicativos como por ejemplo Google Documentos, Google Sheets, Google Slides, a través de Google Play.

Respaldo.

Puedes realizar la descarga de todos tus documentos, fotos, audios, videos, etc, a tu computadora personal, para los fines que que desees. La lista exacta de los archivos permitidos lo puedes obtener en:
https://support.google.com/drive/answer/37603?hl=es

Compartir.

Los documentos y archivos de tu nube personal pueden ser compartidos. En el caso de documentos de Google con la opción de Editor,Lector y Comentarista, de esa manera se limitan los privilegios sobre el documento. Aun más, si desea puede restringir la opción de impresión y descarga de los documentos.

Comentarios